Quiénes somos

La sociedad demanda nuevas estructuras que empoderen el sector de las energías renovables a través de iniciativas de amplio valor estratégico dirigidas a generar oportunidades para el desarrollo sostenible.
La Fundación Observatorio busca generar el debate, la investigación de parámetros de reconversión tecnológica y el impulso de estrategias de I+D+i para crear un ámbito que ayude a implantar una economía baja en carbono, metodologías de amplio espectro a través de la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático, como prioridad política mundial, europea, española, canaria y de las RUPs.

Para ello desarrolla de forma periódica actuaciones de sensibilización, networking, difusión y formación de asuntos de calado sobre el desarrollo sostenible mediante la celebración de eventos en diferentes formatos, tipo desayunos – coloquio, conferencias, seminarios o cursos que fomentan la participación de diferentes organismos, entidades público-privadas y agentes sociales que se conviertan en prescriptores de buenas prácticas y en medios principales para la transferencia de conocimientos a la sociedad.

Los fines de la Fundación Observatorio son ampliamente compartidos por la población y los actores públicos y empresariales canarios, españoles y europeos, y somos conscientes del papel que podemos desempeñar para aglutinar proyectos de gran capacidad tecnológica y éxito empresarial.

Tecnología y conocimiento para la sostenibilidad y prosperidad globales