2º Seminario “Los retos de la interconexión eléctrica en aguas oceánicas profundas y su impacto en las energías renovables”

El objeto es abrir el debate sobre la viabilidad de cables de evacuación de energía eólica offshore y para la interconexión eléctrica entre islas con altas profundidades marinas. Se trata de una situación de gran interés potencial para Canarias, por la profundidad de las aguas archipielágicas, tanto para la conexión de parques eólicos offshore alejados de la costa, como para la interconexión eléctrica de Tenerife y Grann Canaria. Ello puedo suponer una mejora en la introducción de energía eólica en los sistemas insulares, y una oportunidad para industria española y europea especializada. Se realiza con la colaboración de la Corporación Tecnalia, de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), de ambas universidades canarias, y de empresas interesadas.

Programa y nota de prensa:

PROGRAMA-26-OCT. Fundacion Observatorio Energias Renovables Seminario cables submarinos

NOTA-26-OCT. Seminario cable submarino Fundación Canaria Observatorio Energias Renovables